martes, 4 de diciembre de 2012

Habari za Kimataifa leo EL EVANGELIO DEL REINO

Habari za Kimataifa leo 


YAHWEH IS SENDING THE NEW MAN

TO THIS WORLD.


He will establish the Kingdom

 of God.

ARE YOU READY???


EL EVANGELIO PERDIDO DEL REINO DEL ESPÍRITU DE DIOS


“Esta lectura es anti denominacional y no se encuentra en ningún texto doctrinal de ninguna denominación religiosa”.


DEFINICIONES


Debido que en este comentario se usó una terminología, un tanto inusual”, el Autor se define a sí mismo respecto a la Deidad y a las operaciones en Su Economía.

Definición Ontológica del Espíritu de Dios.

El Autor entiende que el Espíritu de Dios en la Eternidad ontológicamente, existe en un Espíritu Triuno. Su Único Espíritu Triuno; ha siempre coexistido en el mismo instante, en la Eternidad en tres Realidades vivas (Personas) distintas, la Realidad viva del Padre, la Realidad viva del Hijo y la Realidad viva del Espíritu Santo.
La Trinidad ontológica es la Trinidad tal como existe desde la eternidad y en quien creen todos los hijos del Espíritu de Dios y que nunca ha sufrido cambio alguno.

Los “Movimientos” Ontológicos del Espíritu del Dios Triuno:

1.                 Donde va la Realidad Viva del Espíritu del Padre, va la Realidad Viva del Espíritu del Hijo y del Espíritu Santo.
2.                 Donde va la Realidad Viva del Espíritu del Hijo, va la Realidad Viva del Espíritu del Padre y del Espíritu Santo.
3.                 Donde va la Realidad Viva del Espíritu Santo, va la Realidad Viva del Padre y la Realidad Viva del Hijo.

Los Movimientos Económicos del Espíritu del Dios Triuno:

1.                 El Espíritu del Padre es el “originador” de los movimientos del Espíritu del Hijo y del Espíritu Santo.
2.                 El Espíritu del Hijos se mueve con el propósito de “hacer posible” principalmente la Justicia y la Santidad del Espíritu y del Espíritu del Padre en la Creación.
3.                 El Espíritu Santo se mueve con el propósito de “ejecutar” principalmente la Justicia y la Santidad (Ágape) del Espíritu del Padre en la Creación.

Definición de la Economía del Espíritu de Dios Triuno.

Comprende todas las acciones que el Espíritu del Dios Triuno ha completado en la creación, mediante Sus tres Vivas Realidades.

LECTURAS BÍBLICAS:

Génesis 3:14-15;  Mateo 24:14; Hechos 14:22; 2 Tes. 1:4-5; Mateo 5:10; Ap.11:15; Mateo 9:13; Isaías 40:3, Marcos 1:1, Lucas 1:26; Marcos 1:6, Hechos 10:44-48; Jn. 5:24; Jn. 6:63b.; Mt. 4:13-16; Jn. 1:1-13; Mt. 4:13-16; Jn. 1:1-13; Mateo 7:20; Romanos 8: 9-17; Ef. 6:15; Juan 17:5; Hechos 3:13; Juan 17:5; Hechos 3:13; Isaías 59:20; Romanos 11:25-27; Apocalipsis 14:6; Hebreos 1:2; He. 5:8-9;

Es un hecho Espiritual cierto, que “Lucifer”, Satanás, el diablo, fue maldecido por el Espíritu del Dios Triuno, cuando proclamó en Génesis 3:14-15; el establecimiento del Evangelio del Espíritu de Dios al hombre caído mediante la mordedura en la cabeza de la Semiente a Satanás. 

14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Hemos llegados al fin de los 6000 años determinados por el dominio de Satanás sobre la tierra y después del cumplimiento de la Iglesia, que es parte de la “Cabeza” del Nuevo Hombre, donde el máximo exponente es el Espíritu de Jesucristo con todos sus Huiós, Neaniskos y Teknón comenzarán 1000 años de refrigerio o de jubileo.

El Nuevo Hombre una vez completado introducirá el Reino Eterno de Dios, en toda Su creación comenzando en la tierra con el Reino Millenial, seguido con su ampliación en los Cielos Nuevos y Tierra Nueva y la maldición sobre Satanás, se llevará por fin al cabo.

El propósito Eterno, fue re-establecer el Reino de Dios perdido debido a la rebelón de los Ángeles y por medio del Gobierno del Árbol Corporativo del Primer Adán.

Este propósito se originó en el Espíritu del Dios Triuno, desde la Eternidad en Su Determinado Consejo, consciente que el Primer Adán iba a ser sustituido por el Postrer Adán; el Nuevo Hombre Corporal y Corporativo en la economía del Espíritu de Dios.

El Nuevo Hombre Corporal y Corporativo siempre existió en el propósito del Espíritu del Dios Triuno Ontológico.

“Siempre hay que saber distinguir entre el Espíritu del Dios Triuno formado por el Espíritu del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Ontológico y Su economía”.

Su propósito, nunca sufrió ningún cambio, debido que en Su Omnisciencias Poder y Autoridad, el Espíritu del Dios Triuno ya había proveído todo lo que se necesitaba para que su propósito se cumpliera sea en la realidad sea física, que en la realidad espiritual.

Se necesitó un cambio económico desde el Árbol Corporativo del Primer Adán, al Árbol Corporativo del Postrer Adán que costó la vida al Espíritu del Hijo encarnado.

Desde la caída del hombre en el jardín de Edén, todo lo que hizo el Espíritu del Dios Triuno, fue con el propósito de restaurar Su Reino, para que el total del Cuerpo del Nuevo Hombre, juntamente con todos sus Huiós y Neaniskos y Teknón, pudieran gobernar todo lo creado, representando el Espíritu del Dios Ontológico en la eternidad en Justicia y Santidad.

Heb. 2:5-8   5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;  6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?  7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;  8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Jesucristo es el supremo exponente de la Cabeza del Nuevo Hombre con todos sus Huiós, Neaniskos. Su Cuerpo es formado por todos sus Teknón.
A este Nuevo Hombre han sido sujetadas todas las cosas, esto consiste todo lo creado inclusivo los Ángeles y todo el Nuevo Universo.

La renovación de la Vieja Creación comenzará con la segunda venida de Jesucristo como Cabeza del Nuevo Hombre, restableciendo primeramente un Reino Milenario renovado, sobre la tierra por mil años.

Ro. 8:18-22   18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.  19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.  20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;  21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.  22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Con este propósito Divino en nuestra mente, es importante comprender que aceptar el Evangelio del Reino del Espíritu de Dios, solo para ser salvos y tener la Vida Eterna, no es suficiente y se queda tristemente corto de la intención que determinó, el Espíritu del Dios Triuno, a favor del Nuevo Hombre.

El codiciar ser salvos para tener Vida Eterna, puede estar invadido por la vanagloria subjetiva del hombre, debido que estos efectos, son solo para su beneficio personal.
Es muy fácil, que esta vanagloria, haga surgir en el corazón, sentimientos orgullosos, que ciertamente estarían en conflicto a una nueva “nueva criatura”, haciendo nulo el propósito Divino, en esta dispensación que es llevar a todos los “Teknón”[1] a la altura de un “Neaniskos[2] o Huios[3] del Espíritu de Dios, destinados a participar de la “Cabeza del Nuevo Hombre”.

R60 Galatians 4:19 Hijitos míos, (Teknión)  por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,


El ser salvo y tener Vida Eterna, no tienen que ser un fin, en sí mismo, es parte de un Plan Divino más extenso, ser formados en nuestro espíritu, para poder al fin, disfrutar juntamente con el Nuevo Hombre[4], una Nueva Creación en Su Gobierno.

Solo de esta forma, juntamente con el Espíritu de Jesucristo con todos Sus “Huiós, Neaniskos y Teknón” el Nuevo Hombre podrá ser útil al Espíritu Triuno de Dios.
Es de esta manera que él Nuevo Hombre Corporal y Corporativo, podrá arrancar el Reino de Dios, de las garras de Satanás y presentarlo al Espíritu de Dios Padre, para que su propósito, se vea cumplido.

1 Co. 15:22-24   22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.  23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.  24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Al final de los 6000 años determinados sobre el Árbol Corporativo del Primer Adán este terminará en un “lago de azufre y fuego”[5], mientras el Árbol Corporativo del Postrer Adán reinará sobre toda la Nueva Creación en Justicia y Santidad por toda la Eternidad.

Esto no es un Evangelio Nuevo, siempre ha estado allí, pero fue descuidado por la iglesia terrenal, y solo miles de millares se lo apropiaron, mientras millones de millones le están haciendo caso omiso solo buscando su salvación personal en calidad de Teknón.

Los niños en Cristo, que padecieron de una manera u otra, las aflicciones que pasó el mismo Cristo, en esta tierra, como dice el autor de Hebreo en He. 5:8-9,

8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen

Lo hicieron, para que el Espíritu Santo del Espíritu de Dios, pudiera ser formado en ellos y recibiesen la “Huiothesia”[6] en su experiencia de vida como Huiós o Neaniskos del Nuevo Hombre, para ser partícipes de la Cabeza del Árbol Corporativo del Poster Adán.

Todos ellos, tuvieron que desechar en sus experiencias terrenales, por Gracia y mediante la Fe, toda la vanagloria que había en sus corazones, para que la Vida Espiritual del Espíritu Vivificante [7], se pudiera formar en sus espíritus como la realidad de su vida terrenal.

Todo esto proceso no fue fácil, tuvieron que pasar por muchas angustias, tormentos, persecuciones, tribulaciones y aún martirios, para al fin ver, el Espíritu de Jesucristo, formado en ellos. En hechos 14:22 dice:

14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Y en 2 Tes. 1:4-5 dice:

4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.
 5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

Y en Mateo 5:10 dice:

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Hermanos y hermanas si predicamos que al fin,  se efectuará el aprisionamiento de Satanás y la victoria absoluta del Espíritu de Jesucristo, como el exponente máximo del Cuerpo del Nuevo Hombre, con todos Sus Huiós, Neaniskos y Teknón del Espíritu del Dios Altísimo, podremos presentar al mundo el Evangelio del Reino del Espíritu del Dios Triuno y estaremos predicando las bases del Verdadero Evangelio del Reino que fue predicado en Génesis por el Espíritu de Dios y por Jesús en su ministerio.

Solo si seremos capaces de predicar a todos los niños en Cristo, la suma necesitad, de tener el Espíritu de Jesucristo formado en ellos, podremos decir que hicimos lo que teníamos comisionado de revelar al mundo, para la Gloria de la Iglesia y del Espíritu del Dios en Su economía mediante el Poder y Autoridad del Nuevo Hombre.

Hermanos y hermanas, aún Ustedes hagan muchas obras para el Señor, nunca tenemos que olvidar que el Espíritu del Dios Triuno, necesita Huiós y Neaniskos, como parte permanente de la “Cabeza” del Cuerpo del Espíritu de Jesucristo y que la Iglesia local tiene la Comisión, de aportar la ayuda idónea para que este propósito Divino llegue a su fin en esta dispensación.

Si la Iglesia local tiene como su objetivo solo el salvar almas, no estará cumpliendo con la voluntad del Espíritu del Dios Triuno por esta dispensación.

Jesucristo en esta dispensación necesita Vencedores, Él necesita Gloriosos Huiós y Neaniskos, para poder poner fin al Nuevo Hombre en  esta era.

En esta tierra, hay más que suficientes niños en Cristo, para terminar el Cuerpo del Nuevo Hombre. El deber principal de la Iglesia terrenal, es ser la ayuda idónea al Espíritu del Dios Triuno, para que estos niños en Cristo, se trasformen en Huiós y Neaniskos del Altísimo.

Si solo buscamos hacer niños en Cristo, no causaremos perdida a Satanás, pero si participamos en la revelación de cómo terminar todo el Nuevo Hombre y especialmente Su “Cabeza” haremos sido copartícipe juntamente con el Espíritu, en el fin de esta era, en la terminación del Nuevo Hombre y el comienzo del Reino de Dios.

Santos hermanos y hermanas, otra vez lo repito, nuestro obrar, tiene que estar enfocado en todo momento, a causar perdida a Satanás el diablo, si no hacemos esto, lucharemos en contra  del viento.
No estamos diciendo que no es importante predicar el Evangelio de Salvación, el Evangelio de Jesucristo, el Evangelio del Espíritu Santo, el Evangelio de la Gracia, el Evangelio de la Gloria, el Evangelio a Israel etc. los cuales son ciertamente importantes para la Salvación y el crecimiento espiritual; lo que decimos, es que es primordial, en estos últimos días predicar primeramente el Evangelio del Reino que de una manera comprende todos estos Evangelios y no enfocarse en ninguno en particular que no sea la presentación clara del Evangelio del Reino, lo que predicó Jesús  en su primera venida.

1.  EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, donde se presenta el nacimiento Corporal del Espíritu del Unigénito Hijo del Espíritu de Dios, hecho hombre y que ciertamente éste niño, es el Espíritu del Unigénito Hijo del Dios Triuno, hecho hombre. (Isaías 40:3, Marcos 1:1, Lucas 1:26.)

...Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti. 3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas. 4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

...Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Yahweh; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 5 Y se manifestará la gloria de Yahweh, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Yahweh ha hablado.

...Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Donde se presenta al Jesucristo glorificado en Comunión con el del Espíritu del Padre. La unión siempre precede la Comunión por lo tanto la Comunión índica una unión previa.
Es por esto que decimos donde va el Hijo va el Padre y donde va el Padre va el Hijo. Si nosotros estamos en Comunión con el Espíritu del Hijo, estamos en Comunión con el mismo Espíritu del Padre. Esto es el fundamento del Nuevo Hombre:
Un Espíritu Corporativo Corporal donde todos están en Unión y Comunión los unos con los otros en una unidad Corporal y Corporativa en Justicia y Santidad con el Hijo y con el Padre.

1 Jn. 1:3   3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

2.  EL EVANGELIO DEL ESPÍRITU SANTO, donde se presenta como Jesucristo imparte la vida increada por medio del Espíritu Santo a todos los que hacen parte del Nuevo Hombre a todo los que viven esta realidad en sus vidas. (Marcos 1:8, Hechos 10:44-48;)

Mr. 1:8  8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

2 Tim. 1:14   14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Tito 3:5-7   5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,  6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,  7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Cuando creímos fuimos insertados en el Cuerpo Espiritual y Corporativo del Nuevo Hombre que está en Jesucristo y en el Padre.

Jesucristo derramó en nosotros espíritus cuando creímos, las arras del Espíritu Santo.

Desde este momento nuestro nuevo espíritu está mezclado con la Deidad. Nuestro espíritu todavía no regenerado en nuestra realidad de nuestra vida, se mezcla con las arras del Espíritu Santo en el Cuerpo del Nuevo Hombre. Este inserto insertado por el  Espíritu de Jesucristo mediante el Espíritu Santo nos comienza impartir la vida increada espiritual del Espíritu de Dios.

Desde el día de la Huiothesia en nuestra realidad de vida ya no hay mezcla debido que todo nuestro espíritu está lleno de forma permanente con el Espíritu Santo de Dios.

Nuestra situación entonces es que estamos en el Cuerpo de Cristo en la entidad Corporativa y Corporal del Nuevo Hombre con nuestro espíritu lleno del Espíritu Santo derramado continuadamente por el Espíritu de Jesucristo.

 Ro. 12:5  5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

1 Co. 12:27   27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Ef. 2:15-16   15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,  16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Ef. 4:24   24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

El bautismo con el Espíritu Santo en los creyentes en el Nuevo Hombre, es una obra única y exclusiva, que realiza el Espíritu de Jesucristo.
No es algo que se imparte a los hombres, por agua, por un sacramento o por imposición de las manos.

Juan Bautista afirma: ...Él os bautizará en el Espíritu Santo... (bapti,sei evn pneu,mati)[8] de esto se desprende que el “Espíritu Santo” representa  el Espíritu Corporal, Corporativo y económico que será formado en el Nuevo Hombre. El Nuevo Hombre es insertado en el Espíritu de Jesucristo pero su espíritu es formado con el Espíritu Santo de Dios. Por esto se dice en Mr. 3:29:

Mr., 3:29   29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

El Espíritu Santo es el máximo exponente en el Nuevo Hombre que obra y que lleva a su realidad la obra que imparte Jesucristo.

El Nuevo Hombre, el Poster Adán, representa en la economía Divina a la Plenitud del Espíritu de Dios, juntamente con el Espíritu del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo con todos sus Neaniskos, Huiós y Teknón.

En Gálatas 3:2 se les pregunta a los congregados si recibieron el Espíritu Santo por las obras de la ley o por el oír con fe; la respuesta es obvia, por oír la Palabra del Espíritu del Dios Triuno.

En Lucas 11:13 Jesús nos enseña a pedirle al Padre por el Espíritu Santo. El creyente tiene la necesidad de acercarse al Espíritu del Padre mediante el máximo exponente del “Nuevo Hombre” que es “Jesucristo”[9] el cual imparte el Espíritu Santo

En Hechos 8:14 los Apóstoles tienen que imponer las manos para que los creyentes recibieran las arras del Espíritu Santo para poder hacer parte del Nuevo Hombre, porque solo se le había anunciado el bautismo en el nombre de Jesús (Sin “Señor” u otros atributos).

Jesús solo representa a la encarnación del Hijo, mientras que Jesucristo representa económicamente a toda la Deidad Corporal, Corporativa y económica, juntamente con todos sus Huiós, Neaniskos y Teknón.

Pedro, aclara mediante palabras, la verdad del Evangelio del Reino de Dios y la Luz del Espíritu que generó la Vida y la FE necesaria, para recibir nuestro sitio en el Nuevo Hombre, sin la necesidad de la imposición de las manos.

El curso para recibir  la Vida Espiritual increada formada en nuestro espíritu es el siguiente:

A-     Primero se necesita que el Espíritu de Vida, se sitúe sobre el hombre o alguna cosa creada. (Gen. 1:2c.; Jn. 1:33;)

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

…Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

B-     Segundo, el hombre necesita recibir la Palabra Espiritual de Vida necesaria. (Jn. 5:24; Jn. 6:63b;)

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

63b. las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

C-     Tercero, el Espíritu hace resplandecer la Luz de Vida del Espíritu para que el corazón pueda comenzar a ver. (Mt. 4:13-16; Jn. 1:1-13;)

3 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaúm, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,
 14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
 15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles;
 16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 2 Éste era en el principio con Dios.
 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
 6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
 7 Éste vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
 9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

El espíritu del creyente es insertado en el Espíritu del Nuevo Hombre donde Jesucristo es el máximo representante de Su Cabeza, con toda la Iglesia (Sus Huiós y Neaniskos).

R60 Ro. 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

D-     Cuarto, el Espíritu nos hace ver la distinción entre la Luz y las tinieblas. (Gen. 1:5 cfr. 2 Co. 6:14b.)

5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

…¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

E-     Quinto, el Espíritu comienza a separar lo terrenal (Desechándolo) de lo Celestial (Añadiéndolo). (Col 3:1-3; He. 4:12;) mediante el Trafico Espiritual.

Fil. 4:6-7  6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Solo mediante un apropiado “tráfico espiritual” podremos satisfacer las responsabilidades que tenemos como parte de la Iglesia de Cristo para poder crecer y llegar a hacer parte de la “Cabeza” del Nuevo Hombre. Esto lo hacemos mediante dos etapas:

A. Enviando todas nuestras debilidades (Peticiones) mediante la FE bajo la Cruz al Espíritu de Jesucristo. Hecho esto, por su “Sangre” seremos librados por “Gracia” y mediante la “FE” de las debilidades del “viejo hombre” y de todo lo que hemos recibido del “mundo”.

B. Enviando “FE” al Espíritu Santo de Dios, creyendo que nuestra realidad está “en Cristo” y con la certeza que recibiremos de Él más Gracia, por la Plenitud de Espíritu en nuestro espíritu para nuestro crecimiento.
Una vez formados, podremos producir además el Fruto del Espíritu debido a la formación final de Su Santa Unción.

.3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

F-      Sexto, el Espíritu termina su labor de formar la Vida Celestial. (Ga. 4:19; 1p.1:22;)

19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

Esto consiste en recibir la Plenitud del Espíritu de Jesucristo en nuestro espíritu que evidencia la Huiothesia como realidad de nuestra vida.

G-     Séptimo, el Espíritu comienza a sobreedificar lo celestial aportando una Luz más concreta, para generar formas más elevadas de Vida Celestial, para que podamos llegar a la madurez Espiritual. (1Co. 2:6-10; 1 Co. 14:20;)

6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
 7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
 8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

    Cristo como ESPÍRITU DE VIDA, es la REALIDAD DE DIOS.
    Cristo como PALABRA DE VIDA es el HABLAR DE DIOS.
    Cristo como  LUZ DE VIDA es el RESPLANDOR DE DIOS.

...44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Los Gloriosos Huiós del Espíritu de Dios, conocen que tienen el Espíritu del Nuevo Hombre formado en sus corazones, debido al siguiente: (Mateo 7:20; Romanos 8: 9-17.)

...Por sus frutos los conoceréis...
...9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Por vivir en Justicia y Santidad como “Pater (Huiós) o Neaniskos” del Espíritu de Dios. En 1 Jn. 2:12-14 se dice:

R60 Jn. 2:12 Os escribo a vosotros, hijitos tekni,on teknion, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.
.
Después de usar unas palabras duras por los integrantes del Poster Adán quien en presente continúo perseveran en pecados voluntarios, el Apóstol quiere tranquilizar a los “teknion”.
Les dices que él sabe que ellos no practican habitualmente estas cosas, y por tanto sus pecados ocasionales, le han sido y serán perdonados debido a la Sangre del Cordero y la Unción del Espíritu Santo que les permite progresar en sus vidas espirituales.

R60 Jn. 2:13 Os escribo a vosotros, padres “path,r “Pater”, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, “neani,skoj Neaniskos”  porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, “paidi,on Paidion”  porque habéis conocido al Padre.

El Apóstol Juan describe aquí las tres categorías en la experiencia de los Hijos del Espíritu de Dios:

1.      “Pater”, equivales en el lenguaje Paulino a un Huiós maduro y legítimo, del Espíritu del Padre.
“Pater” es la categoría espiritual más alta en el lenguaje del Apóstol Juan parte de la “Cabeza” del Nuevo Hombre, en el Espíritu de Jesucristo.  
Son lo que tendrán una especial Comunión con el Espíritu del Padre y del Hijo participando en la Eternidad en todos Sus proyectos en Justicia y Agape, todo lo que el Espíritu del Padre pretende obrar por medio del Nuevo Hombre.

Se refiere a miembros permanentes de la Iglesia de Cristo, a los Vencedores, a la Esposa del Cordero, a ser partícipe del Tabernáculo en la Nueva Jerusalén, juntamente con los Neaniskos de Sion, serán el “timón” del Nuevo Hombre. Parte del Gobierno Teocrático del Espíritu de Dios.

Juan testifica que su FE siempre fue una FE vencedora desde el principio debido que la Gracia del Espíritu de Dios siempre permaneció en Ellos con Autoridad y Poder dirigiendo positivamente todas sus vidas.

Los “Pater” conocen al Espíritu del Dios Triuno, en la realidad de su experiencia de Santificación, como la plenitud de la “Zoe” (Vida) del Espíritu de Dios,  en tres formas diferentes:

1.       Como el originador de la “Salvación” (El Padre)
2.       Como su “Justicia” (El hijo)
3.       Como su “Ágape” (El Espíritu Santo).

Estas acciones son completadas en el “Pater” con resultados permanentes.

Los “Pater”, conocen por Gracia, en su experiencia, mediante la FE al  que existe desde el principio, y es una característica de la forma más madura de conocer al Espíritu del Dios, en la “totalidad” de Su esencia espiritual.
La palabra FE no está en este versículo, pero está implicada en todos los sentidos.

El verbo conocéis es en tiempo pretérito perfecto que sugiere una acción completada con resultados permanentes.
La voz activa indica como el sujeto produciendo la acción.
El modo indicativo sugiere la realidad de dicho acto.

Los Huiós o path,r “Pater” “Neaniskos”, serán insertados en el Espíritu y Alma juntamente con el Espíritu de Jesucristo, en la “Cabeza” del Nuevo Hombre” en la Eternidad y conjuntamente con Él participarán en todo lo que es la expresión del Espíritu de Jesucristo que consistirán en todas las operaciones del Espíritu del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (El Gobierno Teocrático del Espíritu de Dios).

Ellos conjuntamente con Jesucristo harán posible que el “Cuerpo” del Nuevo Hombre opere debidamente en Justicia y Agape instruyendo al Alma para que esta haga operar todo al “Cuerpo Corporativo” en Justicia y Santidad (Los “Funcionarios” del Reino de Dios).

2.                  Los “Jóvenes”, neani,skoj Neaniskos”, han vencido nika,w nikao” por Gracia al maligno mediante la FE en la obra de Cristo.
El Apóstol Juan los coloca en la segunda categoría de la experiencia de los Hijos del Espíritu de Dios, debido que han tenido un verdadero crecimiento Espiritual del Espíritu de Dios por Gracia y mediante la FE;, usando un tráfico espiritual consistente.

“Vencer el maligno”, es un sinónimo de poder observar los mandamientos por Gracia y mediante la FE en la obra del Espíritu de Dios y vivir en Su Justicia de manera continua, en su experiencia de Santificación.

El maligno es representado eficazmente por el pecado, vencer al maligno es permanecer en la victoria que Cristo nos otorgó en “Posición”. Por Gracia y mediante la FE, en nuestra experiencia de Santificación los Neaniskos se la apropian de manera eficiente.

Los “neani,skoj Neaniskos”, serán insertados en el Alma de Jesucristo en la Eternidad y conjuntamente con Cristo participaran en todo lo que es la expresión del Alma de Jesucristo en el Nuevo Hombre.

Ellos conjuntamente con Jesucristo y Sus Huiós harán posible que Su Gobierno opere debidamente en Justicia y Agape, instruyendo al “Cuerpo” del Nuevo Hombre, (Sus Teknón) para que este pueda operar correctamente.



Vencido” es otro verbo pretérito perfecto que sugiere una acción completada con resultados permanentes.
Tiene voz activa que sugiere como el sujeto produciendo la acción.
Modo indicativo sugiere la realidad de dicho acto.

Los neani,skoj Neaniskos” del Espíritu de Dios, por Gracia mantienen una victoria continua en contra al maligno, esto lo hacen mediante una FE consistente en lo que son, por esto pueden vivir la Justicia de manera permanente.
No se trata aquí de la victoria en posición que obtuvo Cristo, se trata de la victoria que experimentan sus neani,skoj  Neaniskos” en su vida de santificación por Gracia mediante la FE en esta obra una vez en posición más ahora como su realidad de vida.

El sujeto principal no es Cristo en la sentencia, son más bien los neani,skoj  Neaniskos en su experiencia de Santificación.   Ellos no solo ha conocido en su experiencia mediante la FE, al Espíritu del Padre como el originador de su Salvación, más también como originador de la Justicia que se origina en el Espíritu de Cristo procesado.

3.                  Los paidi,on Paidion”, equivalen a los niños en Cristo, en el lenguaje Paulino. Todos ellos son los que conocieron al Espíritu del Padre como el fundador de su Salvación y a Jesucristo, como el autor de la Salvación en su experiencia por la Gracia del Espíritu de Dios, mediante la FE.

Juan los coloca en la tercera escala de la experiencia espiritual de los Hijos del Espíritu de Dios. Es el nivel inicial de la santificación. Ellos todavía no conocen ni la Justicia, ni el Ágape del Espíritu de Dios. En su experiencia personal de FE solo laso conocen en posición, debido que su FE experimental, no es suficiente ni para producir Justicia, ni para producir Ágape.

Todos ellos serán puestos en el Cuerpo Corporativo de Jesucristo como “Funcionarios” del Gobierno del Nuevo Hombre que tendrán que operar en el Reino Eterno según los dictámenes de Jesucristo en Comunión con todos los Huiós y Neaniskos del Espíritu de Dios.
Solo podrán ejecutar lo que el Espíritu y el Alma de Jesucristo les ordena de hacer. No podrán opinar, solo ejecutar.
En su vida terrenal tuvieron mucho que decir, pero en la eternidad solo tendrán que ejecutar sin discusión alguna. Tendrán los Huiós del espíritu y los Neaniskos en el alma como sus “tutores y curadores”.

Conocido es otro verbo pretérito perfecto, sugiere una acción completada con resultados permanentes.
Tiene voz activa  sugiere como el sujeto produciendo la acción.
Está en modo indicativo sugiere la realidad de dicho acto.

Los paidi,on” Paidion, conocen debido al primer acto de FE, al Espíritu del Padre como el “Originador” por Su Gracia de la Salvación.  Conocen también a Jesucristo como el “Autor” por Gracia de su salvación;, es el resultado inicial de haber sido Redimido y Justificados, recibiendo la Vida Eterna increada, como se dice en Jn. 17:3:

R60 Jn. 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

3.  EL EVANGELIO DE LA GRACIA, DE LA SALVACIÓN Y DE LA PAZ.

Donde se presenta la Gracia de la Salvación y de la Paz.  Se centra en la situación  del hombre separado del Espíritu del Dios Triuno. De su necesidad de ser redimido, y justificado por la Sangre de Cristo, para su reconciliación con el Padre Celestial.

Predica la “salvación del mundo”  por Gracia mediante la FE, por la obra de la Cruz de Cristo, como la única manera que el hombre tiene de salvarse del sistema de este mundo y poder tener Vida Eterna, una vez insertados en el Cuerpo Espiritual del Nuevo Hombre.

Es una obra, que el Espíritu del Dios Triuno, ha llevado a cabo, por amor a la humanidad perdida. Esta obra se funda en la victoria de Cristo sobre la muerte, mediante Su resurrección, tras anunciar al Seol, (lugar de los muertos de todas épocas) la Salvación, y la creación de un Nuevo Hombre, con el fin de conseguir la entrada a todos los que crean en Su victoria, al Reino de Dios, con el fin de recuperar el Reino Eterno de Dios.
Explica cómo comenzó a ser formado el Cuerpo del Nuevo Hombre por Jesucristo que trasladó desde el Seol al “Paraíso” a los Santos del Antiguo Testamento.

Es conocido también, como Evangelio de la Paz (Ef. 6:15;) a quien tienen la disposición de calzar sus pies, mediante el anuncio de la Salvación en la obra de Cristo, para vivir la realidad de la Paz en el Espíritu del Dios Triuno, en todo el corazón del hombre que cree.

4.   EL EVANGELIO DE LA GLORIA. (Juan 17:5; Hechos 3:13;)

Presenta al Espíritu Jesucristo, resucitado de los muertos y ascendido al Cielo para ser Glorificado por el Espíritu del Padre Celestial, como parte de la Cabeza del Nuevo Hombre y su máximo exponente. Él es la Gloria de todos sus Huiós, Neaniskos y Teknón de toda Su economía.

 ...glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese... 
...El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús...

5.      EL EVANGELIO A ISRAEL. (Isaías 59:21; Romanos 11:25-27;)

...porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.   27Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.

Is. 59:21  21 Y éste será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

Se presenta a los judíos, a Jesús como el Mesías. Este Evangelio se está predicando en la actualidad en todo el mundo y se están uniendo al Cuerpo Espiritual del Nuevo Hombre, miles de judíos (No son los judíos mesiánicos de hoy en día).

6.  EL EVANGELIO DEL REINO, donde se integran todas las formas del Evangelio para que el Espíritu del Dios Triuno, pudiera hacer posible la devolución de Su Reino, por medio del Nuevo Hombre una vez que sea completado corporalmente y corporativamente en Su Espíritu, Alma y Cuerpo.

Fue predicado por el Espíritu de Dios a la serpiente en el jardín de Edén, Fue predicado por los profetas de Antiguo Testamento, fue predicado por Jesús en Su ministerio. Fue predicado por los Apósteles y fue olvidado desde sus muertes. La iglesia terrenal ciertamente lo conoce, pero se resiste en predicarlo. La gran mayoría de las iglesias locales lo mantienen en el olvido.

Lo máximo que contesta un creyente cuando les pregunta en que consiste el Reino de Dios, te responde “estar con el Señor” o “Está en mi” o “Está en el Cielo” o respuestas similares.

Todas estas respuestas denotan que la esperanza de la iglesia terrenal es muy vaga sin posibilidad de promover una verdadera Fe de los que tiene preparado Cristo para todos Sus Hijos.

Conocen muy bien los otros Evangelios per el Evangelio del Reino está en la oscuridad.

Me pregunto si esto hecho es unos de los motivos principales por la falta de Poder y Autoridad en la Iglesia en los últimos 1900 años.

Después de todo, si uno no conoce en detalle lo que es dentro del Cuerpo, pocas posibilidades tiene de actuar con Fe como un Huiós o Neaniskos del Espíritu de Dios.

La gran mayoría conoce muy bien como es comportarse como un Teknón (Niños en Cristo), pero poco ponen su Fe para comportarse como un Neaniskos o un Huiós debido que para la gran mayoría es una Utopía. Aun menos conocer las funciones que tienen los Neaniskos y los Huiós en el Reino de Dios.

Imaginan tal vez, que en el Reino de Dios habrán ciertas jerarquías entres los salvados, pero sus conocimientos de cómo son, se han perdidos, debido talvez a la obras del Diablo y sus demonios.

     Todos los Evangelios expuestos hasta ahora, en realidad solo son uno.
Tienen todos que tener, como propósito final, el presentar el Evangelio del Reino con Su Territorio, Su Rey, Su Gobierno, Sus Funcionarios, Su Súbditos y las Naciones que pasarán la Gran Tribulación y vivirán con un cuerpo mortal durante el Reino milenario.
Hay que presentar la realidad cómo será el Reino Eterno, el cual estará bajo el Gobierno del Nuevo Hombre al servicio del Espíritu del Dios Triuno; es el único Evangelio completo.

Zac. 14:16-18  16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.  17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.  18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
     
      Para esta tarea, el Espíritu del Dios Triuno, no necesita solo Teknón, necesita Gloriosos Huiós y Neaniskos del Espíritu del Dios Triuno para arrancar de las manos de Satanás, Su Reino. En Ap.11:15 se dice:

15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

He. 2:5-8  5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;  6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?  7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;  8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

1 Corinthians 15:24  24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Esto es la consecuencia de la realidad del cumplimiento del Nuevo Hombre.

El Nuevo Hombre, es el Espíritu Corporativo, Corporal y Espiritual de Jesucristo en Su economía, el cual Cuerpo es Gobernado por Su “Cabeza”, donde hay miles de millares, de Gloriosos Huiós y Neaniskos de Dios, que representan a Sion, los Victoriosos, la Novia del Cordero y su Esposa, tienen una única identidad Espiritual, que es en el Espíritu de Jesucristo formado en sus espíritus, juntamente con el máximo exponente de la “Cabeza” del Nuevo Hombre, a Jesucristo.

Tenemos que prestar particular atención a la oración que Cristo hizo en Mateo 9:13, dice:

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

La palabra Reino” significa realmente un “Territorio”, un “Gobierno”, unos Funcionarios y unos súbditos juntamente que están todos sujetados a las Leyes del Espíritu de Dios.

Por tanto es correcto decir que Jesús predicó “las buenas nuevas del Gobierno de Dios sobre un territorio, unos funcionarios y unos súbditos, mediante un Rey y unas Leyes” basadas en Su Justicia y Su Santidad.

Predicar el Evangelio del Reino es predicar sobre cinco puntos fundamentales.

Un reino es así formado por cinco partes:

1.                 Un territorio.
2.                 Un Rey. Con su Gobierno Teocrático
3.                 Unos funcionarios reales.
4.                 Una multitud de súbditos.
5.                 Unas Leyes.

En el Reino del Espíritu de Dios “el territorio”, es la “Tierra” en el milenio; la “Nueva Creación”en la eternidad.

En el Reino del Espíritu de Dios “el Rey”, es Jesucristo juntamente con todos Sus Huiós y Neaniskos” que forman la “Cabeza” o Gobierno del Reino.

En el Reino del Espíritu de Dios “los Funcionarios” son los “Teknón” del Cuerpo del Nuevo Hombre.

En el Reino del Espíritu de Dios “los Súbditos”, son todas laNaciones que pasaron la Gran Tribulación con vida terrenal.

En el Reino del Espíritu de Dios “Las Leyes”, están basadas en la Justicia y la Santidad del Espíritu de Dios.

Es el Espíritu Santo que forma en el Nuevo Hombre a todos Sus Huiós, Neaniskos y TeknónLos Huiós y Neaniskos juntamente con Jesucristo formarán el “Gobierno Teocrático que gobernará a toda la tierra en el milenio y en la Nueva Creación, en la Eternidad.

Los Teknón serán todos los Funcionarios en el Reino, que “ejecutarán la voluntad del Gobierno Teocrático de Jesucristo” juntamente con todos sus Huiós y Neaniskos en el milenio y en la Eternidad.

Definición económica del Nuevo Hombre, el Cuerpo de Cristo.

La “Cabeza” del Nuevo Hombre, es la expresión económica del Espíritu del Unigénito Hijo Corporativo de Dios; de Su Espíritu, de Su Alma. En la “Cabeza” hay:

1.  La Viva Realidad del Espíritu del Padre, que es  el “ideador” del Nuevo Hombre.
2.   La Viva Realidad del Espíritu del Hijo, que es  el “hacedor” de la Justicia y del Ágape del Espíritu de Dios en el Nuevo Hombre.
3.   La Viva Realidad del Espíritu Santo, que “realizó” la realidad  de la Justicia y la Santidad (Ágape) del Espíritu de Dios en la economía del el Nuevo Hombre, el cual representa:


a.                 “Los Huiós”. Que serán insertados simbólicamente en el “Espíritu” de la “Cabeza” del Nuevo Hombre; en su  Intuición,  Comunión y Consciencia.

b.                 Los Neaniskos. Que serán insertado simbólicamente en el “Alma” del Nuevo Hombre: en la Mente, La Voluntad y los Deseos, sentimientos y pasiones.

c.                 Los Teknón. Que serán insertados simbólicamente en el “Cuerpo” del Nuevo Hombre: en su esqueleto, tronco y en sus extremidades.

Los Huiós y Neaniskos harán parte de la “Cabeza” del Nuevo Hombre, Su Espíritu y Su Alma[10] que son el “Gobierno Teocrático del Nuevo Hombre, operando juntamente y armónicamente en Comunión con Jesucristo para la función perfecta del Cuerpo del Nuevo Hombre con todos sus “Teknón”.

Los Teknón harán parte del “Cuerpo” del Nuevo Hombre recibiendo las órdenes que se originarán todas, en el Espíritu del Dios Triuno en su economía; en la  Intuición de Su Espíritu, la Comunión de Su Espíritu y la Consciencia de Su Espíritu.

Estas órdenes se trasmitirán en la intuición, la comunión y la conciencia del Nuevo Hombre las cuales serán trasmitida y recibidas en Comunión con la mente y con la voluntad, creando todas la acciones,  deseos, sentimientos y pasiones Justas y Santas que el Cuerpo llevará a cabo mediante los “Teknón” que  regirían las Naciones con la vara de hierro, siguiendo las instrucciones del Gobierno del Reino.

Ap. 2:26-27  26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,  27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

El Espíritu del Dios Triuno es representado en la “Cabeza” del Nuevo Hombre es el que vivifica la realidad en la experiencia del Espíritu del Nuevo Hombre en Justicia y Santidad del Espíritu del Padre mediante la labor del Espíritu Santo.

El Nuevo Hombre representa la Coraza completa del Espíritu para ser usada por todos sus Hijos en el Milenio y en la Eternidad.

El Espíritu de Cristo procesado, es Jesucristo,  el Espíritu del Hijo procesado por Su encarnación, muerte, sepultura, resurrección, ascensión y glorificación, para dar a conocer la Justicia y la Santidad del Espíritu del Padre.

El “Cuerpo” del Nuevo Hombre consiste en la totalidad de Su “Cabeza” y de Su “Cuerpo”.

La “Cabeza” es representada primeramente por Jesucristo como el exponente Supremo en Su Gobierno, seguidas por lIglesia que es la Novia y Esposa de Cristo, los Vencedores entres las iglesias terrenales, los que entrarán en Tabernáculo de la Nueva Jerusalén, los “Huiós y los Neaniskos” que participarán en las actividades del Gobierno del Espíritu de Dios.

El Cuerpo” es representado por todos los “Santos Teknón  del Nuevo Hombre de todos los tiempos, que ejecutarán lo que determinará el Determinado Consejo del Gobierno del Reino del Espíritu de Dios.

La Viva Realidad (Persona) del Espíritu del Padre no es la Viva Realidad del Espíritu del Hijo ni del Espíritu Santo. Ni vista de manera Ontológica, ni vista de la manera Económica.

Este Reino, pertenece al Espíritu del Dios Triuno, Él lo dio al primer hombre, el cual lo adulteró y Satanás, lo ocupó por la fuerza. El Espíritu del Dios Triuno, nunca se opuso al libre albedrío del hombre, cuando este entregó Su Reino a Satanás.

Ahora es necesario, que por el mismo libre albedrío, el Nuevo Hombre recobre el Reino del Dios Triuno perdido, en Justicia y Santidad y lo devuelva a quien le pertenece, para que el Espíritu del Padre, pueda hacer su voluntad sea en el cielo, que en la tierra, con gran Poder y Autoridad por toda la Eternidad, Amen.

El Nuevo Hombre podrá exhibir toda la Gloria de Jesucristo, que es la expresión en la creación de toda la obra del Espíritu del Dios Triuno, en los 6000 años pasados, el milenio y por toda la Eternidad.

En los Teknón, los Neaniskos y Huiós  del Espíritu de Dios, solo puede hacer Su voluntad, por la cantidad de Espíritu formado en Sus Nuevos Corazones.

En los Gloriosos Huiós y Neaniskos del Espíritu del Dios Triuno, puede hacer la Plenitud de Su Voluntad, con gran poder y Autoridad por Su Gloria, porqué ellos, tienen el Espíritu de Jesucristo, formado Plenamente en sus Nuevos Corazones, el cual se perfeccionó, de la misma manera que tuve que perfeccionarse en Jesús, para que completara la comisión del Su Padre Celestial.

Los Gloriosos Huiós y Neaniskos del Espíritu de Dios, son las primicias, juntamente con Jesucristo del Reino de Dios, son un embrión del Reino de Dios representan a la “Sion” del Todopoderoso.

Tener el Espíritu de Jesucristo formado en el corazón, constituye tener la “Zoe” increada del Espíritu formada en sus espíritus, que es el Espíritu de Jesucristo, que es la Vida increada del Espíritu del Dios Triuno.

Solo en esta “Zoe” y en este Espíritu, el Espíritu del Padre Celestial, puede hacer su Voluntad.
Por esta Vida y este Espíritu, el Padre tiene la libertad, para efectivamente arrancar Su Reino, de las manos de Satanás y desterrarlo de su posición, en Su economía.

La presentación del Evangelio del Reino de Dios:

Cristo, el Espíritu del Unigénito Hijo de Dios encarnado, murió y dio Su Cuerpo y Su Sangre, por el rescate, de toda la creación con el fin de crear el Nuevo Hombre, el Poster Adán sea en la realidad física que en la espiritual.

Debido a este sacrificio Divino, el Espíritu de Dios Padre, hizo posible, a todos los que creen Espiritualmente, en esta obra, puedan ser separados del sistema del mundo, (Esto representa la redención y justificación) y ser sucesivamente insertados en el Espíritu de Jesucristo, en “Posición” en el Cuerpo del Nuevo Hombre, donde está localizado Su Gobierno Teocrático, la Iglesia, con todos sus Huiós, Neaniskos y Teknón del Espíritu de Dios.

Esto inserto, representa el Nacer de Nuevo, a todos los que creen Espiritualmente en el Reino de Dios.
De esta forma, se nace Espiritualmente de Nuevo, como “Teknón” en el Espíritu de Jesucristo, hijos legítimos del Espíritu de Jesucristo  en poición, un hecho Divino, que garantiza a todos los que lo reciben, la Vida Eterna increada en Su Reino.

Todos los que están en el Nuevo Hombre, son redimidos, justificados, reconciliados y Glorificados con el Espíritu del Padre Celestial.

Debido que la vanagloria, todavía existe en el corazón de los niños en Cristo; la obra del Espíritu del Dios Triuno continúa, iluminando la vanagloria que todavía vive en el corazón,  mediante las circunstancias de la vida, por la Luz del Espíritu Santo. (Esto representa la obra de la cruz).

Por medio de la Gracia y de la FE en las victorias de Cristo, sobre el ‘Yo’, sobre el “Mundo” y sobre “Satanás” cuando esta vanagloria es reconocida y confesada  a Jesucristo por un “Teknon” o Neaniskos o Huiós, es desechada del Espíritu del hombre por el Espíritu Santo.

Esta acción espiritual hace posible incrementar la Luz, la Vida y el Espíritu, del Espíritu Vivificante, en el espíritu del creyente. El propósito es que un día, el Espíritu del Nuevo Hombre, la verdadera Luz y Vida increada, sean plenamente formadas en él.

Finalmente en el nuevo espíritu,  el Espíritu de Jesucristo, es formado.

Esto representa nuestra completa realidad de la regeneración experimental. Es el momento de la Huiothesia en la realidad de nuestras vidas.

Un espíritu formado siempre lleva sus influencias en el alma del creyente y la regenera.
Es el momento del reconocimiento del Espíritu de Dios Padre, que ya hacemos parte integra, de la “Cabeza” del Nuevo Hombre de manera permanente, como Huiós o Neaniskos del Espíritu de Jesucristo, con todos los derechos a Su Herencia Gloriosa que es en el Gobierno Teocrático del Nuevo Hombre sobre toda la creación.

Siendo formados, estaremos listos para crecer y producir Su fruto, al servicio del Espíritu de Jesucristo con el fin de poder servirle a Él, como la figura del Sacerdote Santo, de la casa Levítica de Sadoc, que ministrada en el lugar Santo y Santísimo (Ez. 44:15ss.)

Ez. 44:15  5 Mas los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario cuando los hijos de Israel se apartaron de mí, ellos se acercarán para ministrar ante mí, y delante de mí estarán para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Jehová el Señor.

Los “Teknón” en el Espíritu procesado de Cristo, que no quisieron desechar su vanagloria, de su corazón en sus vidas, serán destinados a servir como “Funcionarios”, como la figura del sacerdote levítico y servir simbólicamente en el atrio, como porteros, a las puertas de la creación, como sirvientes de la creación, para servirla y no para ministrar directamente en Espíritu de Dios Triuno en el lugar Santísimo.

Entrarán al Reino del Espíritu de Dios, pero solo como por el fuego como “Funcionarios” del Reino. Estos son los que físicamente regirán a las “Naciones del Reino” del Espíritu de Dios en Su economía con la vara de hierro.

Los Huiós y Neaniskos del Glorioso Espíritu de Cristo procesado, serán llamados a servir en el Espíritu de Dios en Su Gobierno, como en la figura de los Sacerdotes de Sadoc, en el lugar Santo y Santísimo por toda la eternidad comenzando con el Reino Millenial.

El día de la Huiothesia experimental, es el día de la consagración y unción final,  al servicio del Espíritu del Dios Triuno, como una realidad.

Es el día de un verdadero conocimiento personal de la Plenitud del Espíritu del Dios Triuno.
Un encuentro Glorioso, inolvidable y perdurable y ya nada más, podrá ser igual, en la Vida del Huiós y Neaniskos del Espíritu de Dios, debido que el Espíritu de Jesucristo, es ahora formado en él en Justicia y Santidad.

Si usted tiene una experiencia personal, con el Espíritu del Dios Triuno, debido que tiene el Espíritu de Jesucristo formado en su Nuevo Corazón, nunca más su Vida, será como era antiguamente.
Ya no podrá ser jamás el mismo. Su estatus será cambiado desde Paidon hasta Neaniskos o Huiós.
El Espíritu de Jesucristo, se expresará más y más, en su experiencia personal, para expresar toda la Gloria del Espíritu de Dios Padre como su más viva realidad.

Los Teknón en Cristo, solo han tenido un encuentro casual con el Espíritu de Dios conociéndolo como su Salvador, pero en los Gloriosos Huiós y Neaniskos del Espíritu de Dios, ha tenido un contacto personal interno, íntimo y completo con el Espíritu de Jesucristo disfrutando de Su Santidad y Su Justicia y experimentando ser Su Gloria.
Ya no le es posible  persistir a vivir, en su vanagloria, jamás, amen.

Es un día de júbilo en el cielo, debido que un Nuevo Corazón puede ahora, producir en esta tierra, el fruto precioso, que es la Zoe increada del Espíritu de Jesucristo, lo cual es el Fruto del espíritu con el Espíritu del Padre en el Nuevo Hombre, por la Gloria del Padre Celestial.

La Huiothesia experimental, la consagración experimental y la unción experimental, son eventos, que solo el Espíritu del Dios Triuno puede producir en la vida de los creyentes.
Él decide el día  y la hora. Él sabe, cuando en el corazón, ya fluye la totalidad de la Vida Espiritual de Cristo procesado, predestinada de antemano para él.

Es desde momento, que el Nuevo Corazón puede comenzar a crecer, para ser sobreedificado, para producir el Fruto del Espíritu del Dios Triuno, en este mundo, en el Milenio y por toda la Eternidad. 

Es el día de la Huiothesia como realidad de vida. Es el día que señala el comienzo del servicio de los Huiós y de los Neaniskos del Espíritu procesado de Cristo, en el lugar Santo y Santísimo, en el Espíritu de Jesucristo a la presencia del Dios Omnipotente, ya en esta tierra y por toda la eternidad, con el fin que una vez, que el Nuevo Hombre sea completado, este pueda restituir y gobernar el Reino del Espíritu del Dios Triuno, una vez perdido por los Ángeles y el primer hombre, al Espíritu del Dios Padre Todopoderoso para Su Gloria.

Hermanos y hermanas, en esta breve lectura tenemos los fundamentos de la Verdad, sobre la Verdadera realidad de la Vida Espiritual, no solo para tener una Vida Eterna pura, pero para que esta Verdad y Vida  sea puesta al servicio del Espíritu del Dios Triuno, por la edificación de la Iglesia y hacer real la restitución del Reino del Espíritu Dios, al Espíritu de Dios Padre.

REPERCUSIONES DEL ESTABLECIMIENTO DEL REINO MILENARIO

Hace ya 2600 años el profeta Daniel sabía que el futuro Reino del Espíritu de Dios iba a ser una realidad en este mundo. Él sabía que este Reino iba a ser gobernado por una participación directa del Espíritu de Dios sobre personas físicas que hubieran sobrevividos en los últimos tiempos, en un mundo renovado. En Dn. 2:28 se dice:

Dn. 2:28 28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama: 29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.  30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.  31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.  32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;  33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.

Esta es la descripción de los Imperios Mundiales que rigieron en el mundo desde el Rey Nabucodonosor hasta la segunda venida de Jesucristo.

 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.  35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

Esta piedra representa la totalidad del Nuevo Hombre juntamente con Jesucristo.

El destino de la gran imagen consiste en ser desmenuzada por una piedra no cortada por manos. Esta piedra representa al Nuevo Hombre con Jesucristo como su máximo representante. 
Al ser resucitado y ascendido al cielo y glorificado Él fue cortado por el Espíritu de Dios, para ser una piedra con tres comisiones distintas.

1. LA PIEDRA DE FUNDAMENTO DE LA IGLESIA Y LA PIEDRA ANGULAR PARA LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA.

2. LA PIEDRA DE TROPIEZO PARA LOS INCRÉDULOS.

3, LA PIEDRA QUE DESMENUZARÁ TODO GOBIERNO HUMANO EN LA TIERRA.

Antes de descender a la tierra la segunda vez, habrán lugar las bodas del Cordero (Ef. 5:25-29;) con todos sus Huiós, Neaniskos y Teknón, los vencedores que hará parte de Su ejército celestial que dice:

Ef. 5:25-27  25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,  26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,  27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Y en Ap. 19: 7-9 dice:

Ap. 19:7-9   Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.  8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.  9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios.

Una vez completada la boda Jesucristo vendrá en la tierra con todos sus santos para destruir a todos los gobiernos del mundo incluso el anticristo.

1 Tes. 4:17   17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Siguiendo con Daniel:

Dn. 2:36 36 Éste es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.  37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.  38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.  39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.  40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.  41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.  42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.  43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

Daniel aquí está describiendo en particular el Reino Persa, Macedonio y el Romano. Pero este último, será en su última fase, un Reino resurgido del cuarto Reino y en los últimos tiempos será formado, con los diez dedos, que simbolizan a diez gobiernos de la Europa unida que regirán en los últimos tiempos.
De hecho el Imperio Romano resurgirá siete veces bajos los auspicios del Papa de Roma y tres sin la bendición del Papa (Los Bárbaros que conquistaron el Imperio Romano) Ap. 13:1-3:

Ap. 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.  2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.  3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

En su última resurrección será formado por los diez dedos de la estatua que vio Nabucodonosor. 
Después de esto el Reino Millenial.

 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,  45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

El Espíritu de Dios permitió este sueño a Nabucodonosor con el fin de revelarle que hay un Dios en el Cielo que gobierna sobre todos los Reyes de la tierra y lo que iba a pasar en la Historia del mundo; en particular los acaecimientos de los últimos tiempos.

Por medio del sueño de Nabucodonosor, a Daniel le fue revelado el evento más grandioso  glorioso que iba a ocurrir en la tierra: “La formación del Reino de Dios sobre la tierra y más tarde sobre todo el Universo.”

Todo el mundo tiene que estar muy agradecido de este conocimiento extraordinario, debido que ocurrirá de aquí a no mucho tiempo y afectará a todo ser humano que habrá sobrevivido la Gran Tribulación. En Zac. 14:16 se dice:

Zac. 14:16  6 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Este conocimiento tendría que producir en nosotros una esperanza viva de un mundo mejor, gobernado por un Gobierno Teocrático cuyo representante máximo será Jesucristo, como actor principal del Espíritu del Nuevo Hombre, juntamente con todos sus Huiós, Neaniskos y Teknon.

Esta esperanza tiene el fin de transformarse en una Fe verdadera, que podrá hacer posible nuestra sumisión y adoración al Rey de Reyes y Señor de Señores debido a Su Gracia y por medio de la Fe, no solo para ser salvo, más para desear llegar a ser llenos permanentemente del Espíritu de Dios en nuestro espíritu, para poder llegar a la “Huiothesia” con el fin de poder participar activamente en el Gobierno del Reino del Espíritu de Dios y ser útiles a  lo que Él determinó antes de la fundación del mundo.

En la interpretación del Sueño de Nabucodonosor Daniel nos revela las existencias de cinco gobiernos mundiales que se establecerán sobre la tierra.

Daniel reveló comenzando decir que hay un Dios en los Cielos que concede un Reino para que un Rey lo pueda Gobernar.

El Imperio Babilónico estaba representado por la cabeza de oro (vv. 37-38).
Luego la de plata, de bronce y de hierro que representaban los tres grandes Imperios que habrían de seguir al sorprendente Imperio de Babilonia (vv. 39-40) que comenzó en el 605 a.c. hasta  el 539 a.c.

El Imperio de plata sería el Imperio Medo Persa, el cual comenzó con Ciro el Grande, quien conquistó Babilonia en el 539 a.c. y duró hasta el 331 a.c.
Este imperio de plata fue poderoso en el Oriente Medio durante cerca de dos siglos.

El Imperio de bronce fue el Imperio Greco Macedonio. A la muerte de Filipo II en el 336 a.c. Alejandro Magno estableció el Reino Greco Macedonio desde el 331 a.c. hasta el 168 a.c.

El hierro implica dureza y crueldad y describe al Imperio Romano, que comenzó en el  168 a.c. y terminó en el  476 d.c.
Se dividió en dos partes, el Imperio Romano de occidente y el Imperio Romano de oriente de allí las dos piernas de la estatua que vio Nabucodonosor.

En Ap. 17:1214 se dice:

12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.  13 Éstos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.  14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Estos diez Reyes representan probablemente a las diez Naciones Europeas que apoyarán el Anticristo en su retorno en la escena mundial y que pelearán contra el Cordero y el Cordero los vencerá.

Vemos que el panorama general que nos habla la biblia siempre habla de Reinos, Gobiernos, Reyes o Dinastías. Es por esto que el Reino que seguirá al último reinado del Sacro Imperio Romano resurgido liderado por el anticristo, también será un Reino con su Rey, con su Gobierno, sus Funcionarios, sus Súbditos en un territorio determinado.

Para resumir hemos descrito los únicos Imperios reconocidos, en la tierra con influencias mundiales.

Apocalipsis en los capítulos 13 y 17 nos revelan que después del sexto resurgimiento del Sacro Imperio Romano aparecerán en la escena mundial una agrupación de diez naciones que se unirán bajo la bendición del Papa uniendo la Iglesia con estos estados.
Estas naciones solo pueden formarse dentro el Mercado Común Europeo donde el Sacro Imperio Romano siempre ha resurgido.

Cuando el Nuevo Hombre regrese liderado por Jesucristo, desmenuzará y regirá sobre todas las Naciones de la tierra. Será un Reino Teocrático con un Gobierno formado por todos sus Huiós, Neaniskos y con todos sus Funcionarios formados con todos Sus Teknón.

Esto Gobierno reinará sobre los hombres sobrevividos de la Gran tribulación y la comisión principal de este Gobierno Teocrático será llevar a todos ellos a ser llenos del Espíritu de Dios en sus espíritus para que cuando sea terminado el Reino Milenario todos ellos puedan participar del Reino Eterno. En Ap. 19:11-16 se dice:

Ap. 19:11-16  11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.  12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.  13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.  14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.  15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.  16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

En Ap. 11:15 se dice:

Ap. 11:15  15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Esto es el Reino del Espíritu de Dios determinado por el Determinado Consejo del Espíritu de Dios en la Eternidad pasada, para hacerse real en la realidad presente y en la eternidad futura, el Reino de Dios.

El Nuevo Hombre con Jesucristo como supremo líder regirá a todas las Naciones con la vara de hierro. No habrá democracia o comunismo o ningún ismo. Jesucristo será el que determine la Justicia y Santidad en todas las acciones de los miembros de todas las Naciones con la pena de muerte que consistirá en la plaga determinada en Dt. 28:22-24 que dice:

22 Te herirá el SEÑOR de tisis, de fiebre, de inflamación y de gran ardor, con la espada, con tizón y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas. 
23 Y el cielo que está encima de tu cabeza será de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro. 
24 Y el SEÑOR hará que la lluvia de tu tierra sea polvo y ceniza; descenderá del cielo sobre ti hasta que seas destruido.

No será posible recurso alguno, el Rey de Reyes determinará la Justa y Santa sentencia sobre todo individuo que fallará de manera inmediata.

Sal. 2:8-9  8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.  9 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

A pesar que en el Milenio tendremos una restitución parcial de las condiciones de la tierra como en Edén, las Naciones todavía vanagloriosas como niños en Cristo, le costará muchísimo en someterse al Espíritu de Dios y habrá defecciones.

Todos los niños que nacerán en el Milenio, serán como lo fue Adán y Eva en el jardín de Edén. Nacerán en el estado de inocencia y tendrán que escoger vivir bajo la Ley de la Vida haciendo todo lo Justo y todo lo Santo, si quieren seguir viviendo durante el milenio.

A pesar que en el Milenio Satanás será encarcelado y Jesucristo con todos sus Huiós, Neaniskos y Teknón administrarán personalmente el Reino Millenial, por mil años, todavía se tendrán brote de rebeldía entre las Naciones, aun bajo la temible vara de hierro del Espíritu de Dios y su Gobierno, las cuales serán detectadas y sancionadas inmediatamente en Justicia y Santidad, para no perturbar la paz.

A pesar de todo esto, Jesucristo siempre reinará en Justicia y Santidad sobre toda la humanidad viva.
Él impedirá con poder y autoridad todo clases de guerras, sea tradicionales que nucleares, impedirá el uso de armas de destrucción masiva, malatías, epidemias y todo sufrimiento; robo, abusos y toda iniquidad. La humanidad sumisa vivirá en paz y con gozo con todo lo necesario para vivir abundantemente.

A la llegada de Jesucristo por la segunda vez en la tierra, las Naciones del mundo no darán la bienvenida al Rey de Reyes, todo lo contrario, estarán muy exasperadas debido que se darán cuenta que sus días serán contados. En Ap.11:15-18 se dice:

Ap. 11:15-18  15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.  16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,  17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.  18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Y en Ap.17:14 se añade:

Ap. 17:14  4 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Pero los ejércitos reunidos alrededor de Jerusalén incluyendo China y sus aliados, Rusia y sus aliados, Europa Unida con el resurgido Sacro Imperio Romano con sus aliados serán totalmente exterminados por los ejércitos celestiales del Cordero.
La pena de muerte será establecida sobre el impío. Todo esto es mencionado en Zac. 14:12 que dice:

Zac. 14:12-13  2 Y ésta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.  13 Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.

Pero después de la tormenta siempre surge el sol y el sol aparecerá en forma de un Reino Teocrático mundial, donde los supervivientes podrán vivir en Justicia y Santidad.

El mundo por la primera vez tendrá la oportunidad de vivir con familias unidas, ya no veremos disputas, divorcio, peleas, vanagloria; ya no veremos ningún tipo de delincuencia, ni crimines ni policías, ni prisiones,  ni ejércitos o armas.
No veremos más sufrimientos, angustias, tristeza o aflicciones, ni tendremos más enfermedades, dolores, amarguras o llantos.

En su lugar podremos presenciar perfecta salud, largos años de vida, gana real para vivir en paz y armonía siempre con extremo gozo en nuestro corazón, deseando dar ante que recibir, donde el verdadero Agape sobreabundará en cada persona del planeta.

Is. 65:20  20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

Tendremos un número muy grande de niños, debido que solo un remanente de los adultos desearán nacer de nuevo después de la Gran Tribulacción y entrar en el Milenio.

Esto será como dijo Isaías:

Is. 11:1-11  Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.  2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.  3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;  4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.  5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.  6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.  7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.  8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.  9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.  10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.

Con la venida de Jesucristo con todos sus Santos Huiós, Neaniskos y Teknón comenzará un proceso intensivo de habilitación en Justicia y Santidad en cada  persona todavía viva en la tierra. Sus espíritus se encontrarán enriquecidos por la Palabra del Espíritu de Dios y estos espíritus podrán ejercitar efectos en la mente y cuerpo de cada persona.

Todos, desde niños en Jesucristo, serán llevados a las metas espirituales predestinadas en cada uno de ellos, con el fin de poder participar en el Reino Eterno del Espíritu de Dios. En Is. 2:3 se dice:

Is. 2:2-3  2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.  3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Comenzará por el mundo renovado, un día de Jubileo de 1000 años, después de los 6000 años que fueron determinados sobre la corporación del Primer Adán. En Zac. 14:8-9 se dice:

Zac. 14:8-9  8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.  9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Todo será renovado mediante el Poder y Autoridad del Espíritu de Dios con todos sus Huiós, Neaniskos y Teknón. Nadie como el profeta Isaías describe todo esto:

Is. 35:1-10  Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.  2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.

Yermo en hebreo es Arabá, es la llanura desértica que se extiende desde la parte norte del mar Muerto y que llega hacia el sur, hasta el golfo de Aqaba. Toda esta tierra que será una primicia de todas las partes áridas del mundo, florecerán profusamente como la hermosura de una rosa. Esto será debido a las abundantes aguas que correrán copiosamente en sus suelos, dándole nueva vida.

 3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.  4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.  5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.  6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.  7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.

El salmista anima a toda la gente en estos lugares que siempre vivieron es escarcead, que crean en las maravilla que el Señor tiene preparado para todos ello. Pero no será hasta que el Señor obre, entonces sus ojos podan ver y  sus oídos puedan oír y al ver y oír lo que el Señor tiene preparado para su nueva vida en el milenio, se gozarán con gran alegría. Incluido los cojos serán sanados y los mudos podrán cantar debido que el desierto y todo el mundo se trasformará en tierra fértil y boscosa como en Edén.

 8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.  9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.

Las tierras una vez desoladas, serán trasformadas en tierras llenas de vida para que la Nueva Humanidad pueda apoderarse de ellas y producir todo los alimentos necesarios, nuevos hogares, nuevas escuelas y nuevas ciudades.
Se construirán nuevas carreteras para agilizar el camino hacia Jerusalén donde todas las Naciones tendrán que acudir a la fiesta de los Tabernáculos cada año. No habrá fiera salvaje en la tierra, y los humanos podrán vivir en paz y tranquilidad.

 10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Llegarán los redimidos de la tierra, cada año a Jerusalén con gran gozo y alegría, no tendrán ni tristeza ni angustia y el llanto huirá de sus rostros.


Is. 41:17-20  17 Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.  18 En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.  19 Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente,  20 para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó.

No habrá falta de agua o de comida, todos tendrán en abundancia y habrá gozo y alegría perpetua en todos los corazones de los habitantes del Reino del Espíritu de Dios.

No solo la Nueva Humanidad tendrá agua potable y comida; podrá vivir en Justicia y Santidad cada día en mayor cantidad.

El Rey Jesucristo además proveerá por la salud y las heridas de todos sus súbditos, Dice en Jer. 30:17;

Jer. 30:17  17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Ésta es Sion, de la que nadie se acuerda.

En estas perfectas condiciones tan prosperas, el Espíritu de Dios promete una re población masiva. Eso es debido a que toda la tierra que ha sido regenerada, todos los ríos darán agua pura en abundancia y todo será restablecido como en un Jardín lleno de vida. En Ez. 36 se dice:

Ez. 36:24-38  4 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.  25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.  26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.  27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

No solo Israel volverá a sus tierras, se le promete abundancia en agua y comida. Todos tendrán una casa donde habitar confiadamente: también se le promete apropiarse del Nuevo Pacto con el propósito de llegar a ser Huiós, Neaniskos y Teknón del Reino Eterno.


29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.  30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.

No solo el Rey del Reino hará posible que vivan en Justicia y Santidad, más hará posible que los frutos de la tierra abunden en gran manera para que nadie tenga escarces jamás.

 31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.  32 No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel.  33 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas.  34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron.  35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.  36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré.  37 Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños.  38 Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabrán que yo soy Jehová.

Al tener todas estas bendiciones, los redimidos se avergonzaran cuando pensarán en todos sus mala obras pasadas que hicieron. Santificándose cada día más, los redimidos serán llenados de mayores bendiciones, las ciudades serán reedificadas y habitadas, la población se multiplicará debido a la cantidad inmensa de alimentos y prosperidad a su disposición.

Zef. 3:9  9 En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento.

No se sabe cuántos idiomas son hablados en el mundo hoy, hay cifras que cuentan hasta 5000 idioma. Hay países como Nueva Guinea donde se hablan solo allí, 850 idiomas diferentes.
En el Reino Milenario solo habrá una sola lengua y esto hará posible una total comunicación entre todos los súbditos del Reino del Espíritu de Dios.

Esto favorecerá el trabajo de la Iglesia con todos sus Huiós y Neaniskos en proclamar el camino de Justicia y Santidad preparado para todas las Naciones.
Los labios de la gente se expresarán siempre en Santidad y Justicia.

Is. 60:5-18  5 Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.  6 Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová.  7 Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria.  8 ¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?  9 Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.  10 Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, más en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.  11 Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes.

En la actualidad la Nación de Israel es acosada por casi todas las Naciones Mundiales. Pero cuando Cristo venga, Israel será el centro espiritual, financiero, educativo, cultural, de todo el mundo.
El diez por ciento del producto bruto mundial hará de Israel la nación más gloriosa del milenio.
Ahora no hay seguridad en absoluto, ni en Jerusalén, ni en ninguna parte del mundo, en cada momento puede explotar un coche bomba, pero, cuando Cristo venga, las puertas estarán siempre abiertas y no cerraran ni de día ni de noche por qué no habrá ningún miedo o amenaza.

 12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.

El castigo por la Nación que no entregará el diezmo, será la muerte inmediata, mediante una paga maligna a todos sus súbditos.

 13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.  14 Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.  15 En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos.  16 Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.  17 En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores.  18 Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.

Jerusalén será la capital del mundo sea espiritualmente que económicamente. Todas las Naciones aportarán oro, plata y todas clases de bienes, justamente y equitativamente con Justicia y Agape, a los pies del Rey del Santo de Israel en Jerusalén.

En el nuevo orden mundial  no veremos violencias ni terrorismos ni destrucciones ni catástrofes. Todos respectarán a su próximo en Justicia y Amor. Las casas volverán a tener las puertas abiertas por la noche, no habrá ningún ladrón con malas intenciones.
Todo será usado, nunca atesorado o despreciado. No tendremos bancos, investimentos, especulaciones todo estará a disposición del próximo en justicia y santidad cuidando los más necesitados.

Solo tendremos para vivir un día, sabiendo con toda seguridad que el día siguiente tendremos abundantemente todo lo que necesitaremos para el día sucesivo. En éxodo se dice:

Ex. 16:16-19   16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.  17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;  18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.  19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.

No tendremos necesidad de compañía de seguros, o de usurero que ofrecen dinero cobrando intereses. Todos tendrán lo suficiente para vivir honorablemente y honestamente.
No tendremos tasas con porcentajes astronómica de 30, 40, 50 hasta 90 por ciento de lo que uno produce.

Ex. 16:33-36  33 Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes.  34 Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como Jehová lo mandó a Moisés.  35 Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.  36 Y un gomer es la décima parte de un efa.

El Rey de Israel solo demandará un 10 por ciento, que todos pagaran con mucho gusto y que será suficiente para administrar todo el Gobierno de los Hijos del Reino del Espíritu de Dios.

Todas las industrias, las medianas empresas, las instituciones educativas operarán sin un presupuesto de lucro, serán para el servicio de la comunidad. Todo el aparato gobernativo estará en las manos de los Huiós, Neaniskos y Teknón del Espíritu de Dios y la economía mundial será al fin sanada.
Esto será el Reino del Espíritu de Dios en el mundo millenial.

En el Gobierno del Reino del Espíritu de Dios las Naciones no tendrán derecho a ningún voto, debido que será un Gobierno Teocrático donde será el Rey que decidirá los oficios de todos sus Huiós, Neaniskos y Teknón. No habrá elecciones. No será un gobierno del pueblo más un gobierno al servicio por el pueblo. Las Naciones no tendrán ningún derecho en el servicio del Gobierno, esto será reservado por todos los Hijos del Espíritu de Dios.

Los “Huiós” harán parte del Gobierno Central en directo contacto con el Espíritu de Jesucristo y decidirán juntamente todo lo que será necesario hacer.
Los “Neaniskos” recibirán las órdenes del Espíritu de Dios y de los Huiós y las distribuirán para ser ejecutada a todos los “Teknón”.
Los Teknón recibirán estas órdenes y se asegurarán que la Naciones la llevarán a cabo bajo las direcciones recibidas desde el Gobierno Central.

Como hemos visto ya en particular los:

a.      “Los Huiós”. Serán insertados simbólicamente en el “Espíritu” de la “Cabeza” del Nuevo Hombre; en su  Intuición,  Comunión y Consciencia.

Los Huiós en la intuición se encargarán a recibir todo lo que el Espíritu de Jesucristo ha ya llevado a cabo en su Omnisciencia. Estos Huiós tendrá la comisión de pasar estas informaciones a los Neaniskos que harán parte simbólicamente del Alma del Nuevo Hombre.

b.                 Los Neaniskos. Serán insertado simbólicamente en el “Alma” del Nuevo Hombre: en la Mente, La Voluntad y los Deseos, sentimientos y pasiones que simbolizan los varios departamentos del Gobierno del Espíritu de Dios.

Los Neaniskos en la voluntad llevarán todos los deseos y pasiones recibidas a los Neaniskos que gobiernan los Sentimientos, los deseos y pasiones del Nuevo Hombre.

Estos últimos Neaniskos harán contacto con los Teknón los cuales harán posible que la Naciones lleven a cabo todos los proyectos que el Gobierno del Reino determinó hacer en Justicia y Santidad.

c.                 Los Teknón. Serán insertados simbólicamente en el “Cuerpo” del Nuevo Hombre: en su esqueleto, tronco y en sus extremidades que simbólicamente representan los varios departamentos de los Funcionarios del Reino.

Zac. 14:16-18  16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.  17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.  18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Como tenemos expuesto antecedentemente toda nación de los sobrevivientes de los ejércitos que vivieron a luchar en contra de Jerusalén, tendrán que venir cada año a adorar al Santo de Israel para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

Los de las familias de la tierra que se opondrán en subir a Jerusalén para adorar al Rey en Jerusalén, no vendrá sobre su tierra lluvia alguna; la familia de Egipto en particular, al no venir a adorar en Jerusalén, no solo no vendrá lluvia sobre su tierra, más también será herida con la plaga que usó Jehová en el Armagedón.

Como tenemos visto, el Espíritu de Dios determinó 6000 años para los humanos de tener sus propios gobiernos. Al terminar los 6000 años, el Espíritu de Dios determinó un milenio donde reinará el Gobierno Teocrático del Espíritu de Dios.

En este Gobierno Mundial el mundo tendrá una sola administración ejecutada por la Iglesia del Espíritu de Dios y juntos reinarán por mil años sobre un mundo renovado.

Con solo una Iglesia, una sola religión, una sola Fe, tendremos muchas congregaciones en cada ciudad bajo el mando de obispos y diáconos/isas, que a su vez estarán bajo un mando regional formado por apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros que a su vez estará bajo el mando del Príncipes de los pastores.
Esto será como el mundo espiritual será formado en el Gobierno del Mundo Millenial.

EL REINO DE DIOS DESPUÉS DEL MILENIO.

Hoy en día el mundo tiene el libre albedrío de poder hacer todo lo que uno más le apetece sin ningún castigo evidente, a pesar que si lo hay, solo que el mundo piensa que lo que pasa a una persona inicua es algo normal, algo debido tal vez al destino de la vida.

Pero no es así, cada cosa que pasa en el mundo ahora, es el resultado de nuestra acciones “libres” y solo podemos inculparnos a nosotros mismo como individuos por lo que nos ocurre, en colaboración con el gobierno que tenemos elegido.

Cada acción tiene sus efectos y sus consecuencias o antes o después. Lo que han nacido de nuevo son hoy, los que van a ser juzgados durante sus vidas terrenales.

No es así por todos los que viven bajo el árbol corporativo del Primer Adán, todos ellos no son juzgados en sus vidas en este mundo.

No será así al final del milenio. Al terminar el último día del milenio el mundo que vive o ha vivido bajo el conocimiento del bien y del mal, tendrá su final juicio delante el Gran Trono Blanco.

LOS QUE NACIERON DE NUEVO Y MURIERON DURANTE LOS 6000 AÑOS HASTA LA VENIDA DE CRISTO.

Toda esta multitud serán resucitados a una vida inmortal con un cuerpo como lo que tiene Cristo resucitado. Todos ellos participaran en el Gobierno del Reino de Dios durante el milenio y en la Eternidad o como Huiós, Neaniskos o Teknón.

LA CASA DE ISRAEL Y JUDÁ RESUCITARÁN CON CARNE Y HUESO EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, AL SER CONSIDERADOS COMO HIJOS DEL ESPÍRITU DE DIOS ENTRARÁN A HACER PARTE DEL MILENIO COMO SÚBITOS DEL REINO.

El profeta Ezequiel nos profetiza, por el contexto, de cómo el Espíritu de Dios va a devolver la vida a los muertos de la casa de Israel y la casa de Judá para que entren en el Milenio con carne y huesos como una sola Nación. 
Esto será por pura Gracia.
La casa de Israel y Judá fueron duramente castigadas en calidad de hijos del Espíritu de Dios durante su vida en la tierra y tienen la peculiaridad de resucitar como mortales y entrar en el Reino Millenial.
Cap. 37 se dice:

Ez. 37:1-22  La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.  2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.  3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.  4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.  5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.  6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.  7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.  8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.  9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.  10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.  11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.  12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.  13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.  14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.  15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:  16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.  17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.  18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,  19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.  20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,  21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;  22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

LOS QUE HAN NACIDO DE NUEVO  Y TODAVÍA ESTARAN VIVIOS EN LA VENIDA DE CRISTO A LOS FINALES DE LOS 6000 AÑOS.

Toda esta multitud será trasformados en un instante, a una vida inmortal con un cuerpo como lo que tiene Cristo resucitado, y participaran en el Gobierno del Reino de Dios durante el milenio y la Eternidad o como Huiós, Neaniskos o Teknón.

LOS QUE MURIERON SIN HABER NACIDO DE NUEVO

Terminado el Milenio, todo hombre que murió sin haber conocido Cristo durante los 7000 años, será resucitado con sus carnes y huesos como mortales. En Ap. 20:5 se dice:

Ap. 20:5  5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.

Una vez resucitados tendrán que dar cuenta a Jesucristo por cada acto indebido que hicieron en sus vidas, sea esto bueno que malo, delante el Gran Trono Blanco. En Ap. 20:11—12 se dice:

Ap. 20:11-12  11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.  12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Ya hemos ampliamente considerado que el Plan del Espíritu de Dios fue crear en la eternidad un Nuevo Hombre que pudiera representarlo dignamente.

Este Nuevo Hombre tenía que contener la Plenitud del Espíritu del Dios Triuno con todos sus Huiós y Neaniskos para ser la cabeza de Su gobierno juntamente con Cristo.

Sus Funcionarios (Teknón) entre las Naciones tenían que ejecutar en el Milenio todas las demandas Divina y hacer que las Naciones la ejecutasen en calidad de súbditos.

A ese Nuevo Hombre una vez totalmente terminado, el Espíritu de Dios le sujetará todo lo creado, sea físico que espiritual. En Heb. 2:5-8 dice:

Heb. 2:5-8  5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;  6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?  7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;  8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.


Y en Ro. 8:19-23 se dice:

Ro. 8:19-23  19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.  20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;  21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.  22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;  23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

La creación fue corrompida debido a la rebelón de los ángeles debido a su vanidad y está anhelando la terminación del Nuevo Hombre juntamente con Jesucristo que representa el Espíritu del Dios Triuno, para que pueda tener un Cielo Nuevo y Tierra Nueva; no como la tenemos ahora que están totalmente corrompidas y sin vida, más para que cada planeta pueda tener vida y vida en abundancia y que pueda ser habitada.

La terminología usada “sujetada a vanidad” nos indica que antes de esto no estaba sujetada en vanidad.
Cuando todo será puesto bajo los pies del Nuevo Hombre, ya no habrá vanidad, ni en la esfera física ni en la espiritual, la creación podrá recobrar el estatus que fue creada. En el Sal. 104:29-30 dice:

Sal. 104:29-30  29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.  30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Y en Ap. 21:1 se dice:

Ap. 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

El Espíritu del Dios Triuno no solo renovará la tierra más toda la creación y la pondrá bajo el Gobierno del Nuevo Hombre.
Los miles de millones de planetas ahora sin vida, reflorecerán con una belleza inimaginable.
Ahora solo conocemos las especies que viven en la tierra pero entonces tendremos millones y millones más, llenas de vida, favorable para que el hombre la pueda popular.

Un proyecto que comenzó con 6000 años de historia en la tierra bajo el dominio de Satanás, durará con la venida de Jesucristo no solo por un milenio, más hasta la eternidad futura.
El Nuevo Hombre será el responsable de manejar todo este Imperio Eterno y los hará para la Gloria del Espíritu de Dios.

ESTO ES EL EVANGELIO DEL REINO, y esto es lo que va a pasar.

Mis palabras son miserablemente inadecuadas para describir la nueva creación, dejo a los más expertos en la palabra, para que ellos puedan describir todas las maravillas del Reino Eterno del Espíritu del Dios.

7.
 EL EVANGELIO ETERNO.

Presenta la actitud que tiene que tener el hombre al encontrarse delante del Espíritu de Jesucristo en la hora del juicio. (Apocalipsis 14:6; Hebreos 1:2;)

...Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Este Evangelio será predicado por un ángel, durante la gran tribulación, a todos los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo para que todos teman al Espíritu del Dios Todopoderoso a que todos tendrán que darle la Gloria merecida (Al Espíritu de Jesucristo), porque ha llegado la hora del Juicio. 

Si en este día no puedes presentarte al Espíritu del Dios Triuno, como parte del “Nuevo Hombre”, no podrá satisfacer los requerimientos Divinos.

Hoy en día, en el mundo, no hay temor de Dios, ni se adora a Jesucristo como el Espíritu de Dios.

Durante la gran tribulación se pretenderá que se adore a la bestia pero llegará un ángel que anunciará, que no se adore a la bestia, ni a su imagen, ni se acepte la marca de la bestia.

¿Tienes el Espíritu de Jesucristo formado en tu corazón, para presentarlo al Espíritu del Dios Triuno, como la sola Gloria que puede aceptar de ti?

Mateo 24:14; Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿QUE TE PARECE Y QUE VAS HACER AL RESPECTO?

Hermano Armando

Escazú el 7 de abril del 5574
Revisado en Berlín, 14 de Nisán del 5574
Revisado en Berlín el 9 de Sivan del 5574
Revisado el Berlín el 10 de Adar del 5576
Revisado en Santa Ana el 05 de marzo del 2016
Revisado en Berlín el 25 de marzo del 2016
Revisado en Berlín el 28 de abril del 2016
Revisado en Berlín el 4 de mayo del 2016





[1] Niño en Cristo.
[2] Joven en Cristo.
[3] Hijo legítimo de Dios.
[4] Cuando hablamos del “Nuevo Hombre” estamos hablando del Espíritu del Padre, del Hijo y de todos Sus Huiós, Neaniskos y Teknón en Su economía.
[5] Talvez una metáfora de la nada o un estado de insuficiencia eterna.
[6] Reconocimiento del Espíritu del Padre como Neaniskos o Huiós legítimos y formados del Espíritu de Dios.
[7] El espíritu del Nuevo Hombre que es comprensivo del Espíritu del Padre, del Hijo y de todos Sus Teknón, Neaniskos y Huiós que forman Su Cuerpo.
[8] “En el” Robertson Mt. 3:11;
[9] Cuando hablamos de Jesucristo, estamos hablamos de la unidad que existe entre la realidad del Espíritu del Unigénito Hijo de Dios y el Espíritu del Padre. Jesucristo representa las dos realidades.
[10] El Espíritu y el Alma están “unidos” en la “Cabeza” donde Gobierna el Espíritu de Dios con todos sus Neaniskos y Huiós, debido al velo rascado del Templo, haciendo del Lugar Santo y Santísimo un solo lugar de adoración.
Es `por esto que encontramos los Huiós y Neaniskos juntos en la “Cabeza” Espíritu d Dios.
El Nuevo Hombre se trasforma desde ser una tricotomía en una dicotomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario