miércoles, 25 de mayo de 2016

A LOS VENCEDORES QUE DIOS BUSCA

A LOS VENCEDORES QUE DIOS BUSCA

YAHWEH IS SENDING THE NEW MAN

TO THIS WORLD.


He will establish the Kingdom

 of God.

ARE YOU READY???

LECTURAS BÍBLICAS:

En posición.

Ro. 8:37; pernika,w hupernikao Mas que “vencedores”.
Tiempo presente: Sugiere acción continua, progresiva.
Voz activa: Sugiere como el sujeto produciendo la acción.
Modo indicativo: Sugiere la realidad de dicho acto.
En la experiencia.

Ap. 2:7: nika,w nikaoVenciere”. 
Tiempo presente: Sugiere acción continua, progresiva.
Voz activa: Sugiere como el sujeto produciendo la acción.
Modo participio: Sugiere la idea de una acción continua o habitual.

R60 Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

R60 Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Jesucristo es el centro del Evangelio DEL Reino y el centro de cada vida cristiana consagrada como parte del Nuevo Hombre.

La realidad de un creyente verdadero es vivir la “Zoe” increada del Espíritu de Jesucristo.
Es solo viviendo esta realidad que podemos traer victoria en la realidad de nuestras experiencias de vida.
Hay muchos temas secundarios en el Evangelio, que ciertamente tiene su sitio, pero lo primordial es vivir la “Zoe” increada de Jesucristo.

Solo esto vivir, nos podrá hacer experimentar ser vencedores en nuestra realidad.
Cuando Cristo murió en la Cruz, cuando fue sepultado, cuando resucitó, cuando descendió en el Hades, ascendió al Cielo y fue Glorificado, toda Su obra quedó completamente acabada en “posición”.

Esto hecho fue el comenzó del Nuevo Hombre en la realidad creada cuando desde el Hades trasfirió los Santos del Antiguo Testamento en el “Paraíso” que consiste poder hacer parte del Cuerpo del Nuevo Hombre.

Comenzó así la dispensación de la Gracia con la comisión de terminar este hombre en su Cabeza y en Su Cuerpo.
En su cabeza formando su Gobierno eterno mediante todos sus Huiós y Neaniskos y su Cuerpo mediante todos sus Teknón formando los Funcionarios del Reino de Dios.

Esta obra acabada en  “posición” incluye llevar a su fin todo lo que el Espíritu del Padre “Planificó” en Su economía.

Esto incluye hacer posible en la realidad la terminación del Nuevo Hombre, el Postrer Adán.

Esto es tremendamente importante, porqué el Nuevo Hombre en la economía Divina, representa una réplica en la creación, del Espíritu del Dios Triuno Ontológico.
Todo esto fue necesario para que el Dios Ontológico, pudiera tener a un Dios económico con la capacidad y características suficientes para poderlo expresar por toda la eternidad.

El Nuevo Hombre es el único ser espiritual y corporal y Corporativo que realmente puede expresar plenamente la Justicia, la Santidad, la Adoración, la Alabanza al Dios Ontológico.

Los Ángeles quedan corto de estos requerimientos, debido que les falta la parte corporal.

Cristo pudo hacer posible la realidad de este Nuevo ser Corporativo y el Espíritu Santo de Dios lo está haciendo una realidad.

Estas series de estudios, tienen el propósito de comprender la importancia de ser los Vencedores que el Espíritu de Dios busca para completar la “Cabeza” del Cuerpo Glorioso del Nuevo Hombre.

Es necesario de nuestra parte pedir al Señor que nos despierte para que estimule con Su Luz y Su Vida, nuestro más vivo interés y es por esto que pido que debamos pedirle al Espíritu de Dios, que nos dé la comisión específica de orar por ello y que nos dé a todos un espíritu de oración eficiente, que pueda producir una verdadera Comunión con Él mediante una confesión “pura”.

Esto creará en nosotros una viva esperanza y una FE suficientes para recibir la Gracia el Espíritu de Dios, la visión del Reino del Espíritu de Dios.

Solo mediante una Comunión “pura” podremos establecer una relación viva y eficaz con Su Espíritu, para que Su Luz alumbre nuestra mente, para que esta pueda ser renovada según Su Justicia y Su Ágape en la realidad de nuestras vidas.

Tenemos que estar conscientes que en comparación con la Justicia y el Ágape del Espíritu de Dios que disfruta de tierra fértil, nosotros nos encontramos todavía en medio de los polvos secos de la tierra estériles e infructíferos hasta que tengamos el Espíritu formado en nuestro espíritu.
Sin este espíritu formado, no somos más que un grano estéril en el desierto. Talvez podamos tener dones, pero este dones no son sinónimos de un espíritu formado.
Los dones el Espíritu de Dios los puede dar y quitar, pero no puede quitar un espíritu formado.

Nunca podremos producir el verdadero Fruto del Espíritu de manera constante en estas condiciones extremas de granitos de polvo en un desierto.

Ciertamente somos Heredero y en “posición” lo tenemos todo, pero en nuestra realidad en esta tierra estamos sedientos y hambrientos, inútiles a la obra del Espíritu de Dios.

Si realmente anhelamos un verdadero cambio, tenemos que partir de la base que en nuestra experiencia somos como un grano de polvo en un vasto desierto.

El Señor anhela trasformar este grano de polvo, en tierra fértil, si se lo permitimos.
Es por esto que a los que se sientan llamados a esto, que añaden a su oración un ayuno secreto como la realidad de nuestro verdadero deseo espiritual.
Al Señor no son suficientes las palabras, Él desea ver algo más.
Es como el bautismo. Uno puede decir que cree y que ya es un Hijo de Dios.
Pero el Señor pide el ser Bautizados con agua como una muestra que lo que uno tiene dicho en palabras, es manifestado como la realidad de Su vida.

No solo tenemos que profesar que somos cristianos, tenemos que demostrarlo mediante la FE en nuestras vidas en todo momento de manera constante.

Por último, en estos estudios espero que encontremos la vida increada de Jesucristo, que podamos recibir Su luz y Su revelación para que seamos plenamente llenos de la “Zoe” que aún desconocen los niños en Cristo.
No quisiéramos prestar atención a temas de menor importancia, ni a formalismos, ni a doctrinas o tradiciones.
Lo que deseamos es conocerle plenamente a Él cono dice el Apostol Pablo en Fil. 3:10,

R60 Filipenses 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte…

Hermano Armando

Santa Ana el 10 de Julio del 2015
Revisión el 27 de febrero del 2016
Revisión en Berlín el 21 de mayo del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario